Descripción del Producto
Estos equipos permiten obtener agua ultra pura para procesos industriales, también empleado comúnmente para tratar agua empleada en la fabricación de productos químicos de limpieza.
Son equipos de purificación de agua, con conexión directa a la red y flujo continuo. Los cuales realizan una filtración del agua a través de resinas de lecho mixto por intercambio iónico. Es decir, las resinas del intercambio de cationes y de aniones están íntimamente mezcladas y contenidas en un solo recipiente a presión. Dando como resultado que la calidad del agua obtenida de un desionizador de lecho mixto, es apreciablemente alta.

Ventajas de los Equipos Desionizadores de Agua
- Agua desmineralizada de alta calidad.
- Bajo coste de inversión: en muchos casos se paga solo el servicio.
- No se utiliza bomba: el sistema funciona con la presión de la red (generalmente < 800 kPa / 8 bar).
- Si presencia de productos químicos en el sitio del usuario.
Proceso de los Equipos Desionizados de Agua
Los Desionizadores contienen resinas insolubles de intercambio catiónico (RES–SO3H) y de intercambio Aniónico (RES – CH2N (CH3)3OH+). Estas resinas pueden conservarse en columnas separadas o en una columna de lecho mixto. El agua corriente pasa a través de las columnas de resina, que intercambian los electrolitos solutos por iones H+ y OH-. Las resinas de intercambio catiónico están cargadas negativamente para captar iones cargados positivamente (Cationes) y las resinas de intercambio Aniónico están cargadas positivamente para captar los iones negativos (Aniones).
Las resinas deben regenerarse o sustituirse, de acuerdo a las recomendaciones del fabricante cuando la conductividad del agua de salida es superior a 20 mS/cm, por lo tanto, deben revisarse con regularidad para tener la seguridad de que no estén saturadas y de que producen el suficiente nivel de pureza requerido. Este examen se realiza midiendo la conductividad eléctrica del agua tratada. La conductividad eléctrica es la propiedad que tienen las sales inorgánicas en solución (electrolitos) para conducir la corriente eléctrica, es decir, el agua pura no conduce corriente eléctrica, mientras que el agua con sales disueltas la conduce muy bien (agua de mar).
